Gran Turismo (GT) es una serie de videojuegos de carreras producida para la Sony Playstation, Playstation 2 y Playstation 3. Todos los juegos, en su momento, mostraron meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de autos reales. El detalle gráfico de los autos fue igualmente realista y preciso. El Gran Turismo original fue el juego más vendido fabricado para la Playstation original, y sus versiones subsecuentes han sido igual de exitosas.

GT4 CHALLENGE

GT4 CHALLENGE
ya arrancó nuestro campeonato, la segunda válida será el 29 de agosto. pronto más info en el archivo del blog

El mejor simulador de carros que existe desde su aparición y ahora en su cuarta versión para PS2 es el indicado para un campeonato de aficionados a los carros donde se puede aprender mucho gracias a la gran cantidad de marcas, modelos y a la posibilidad de modificar todos los aspectos mecánicos del vehículo.

julio 27, 2007

Sobre Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 es el juego más realista y completo de la serie, con el mayor número de autos y circuitos disponibles, 720 autos en el juego (aunque debe decirse que la lista incluye autos con múltiples variaciones, como 20 Subaru Impreza, 25 Mitsubishi Lancer y 48 Nissan Skyline) y más de 50 circuitos. Entre las nuevas características están la posibilidad de instalar alerones para incrementar el empuje vertical,(hay que notar que esto difiere de la opción "racing modification" que se presentaba en los anteriores Gran Turismo y que básicamente convertía el auto en un modelo de carreras) la posibilidad para los autos modificados o de carreras de escupir llamas por los escapes, y la inclusión controversial de óxido nitroso (NO). También se incluyó el modo fotográfico (Photo Mode) y el modo B-Spec. El juego fue lanzado para Playstation 2 el 28 de diciembre de 2004 en Asia, 22 de febrero de 2005 en Estados Unidos y el 9 de marzo de 2005 en Europa. Una versión para el Playstation Portable está siendo desarrollada. Un componente en línea, pretendido inicialmente, fue eliminado. Aún así, aunque hay pocas características de juego en línea, la versión NTSC del juego tiene una opción para verse en resolución HDTV 1080i. Es el primer juego para Playstation 2 que se puede mostrar en esa resolución. La versión final fue lanzada en formato DVD-9. En adición, la física y la inteligencia artificial (IA) han sido completamente retrabajados. La IA de los autos oponentes puede ser configurada por el jugador con más de 10 ajustes en el modo arcade, pero aún palidece en comparación de lo mostrado en otros juegos de carreras (como Forza Motorsport). GT4 es también el primer juego de la serie en mostrar pilotos, lo que permite conducir los autos convertibles con el capote abajo, y la inclusión de autos antiguos como el Daimler-Benz Motor Wagen y el Ford Modelo T, aunque no puede ser utilizados en competencias, sólo para pruebas contra reloj. También fueron incluidas por primera vez en la serie camionetas pickup, como la Ford F150 SVT Lightning y la Dodge Ram, y de los nuevos modelos están el Buick GNX 1987 y las dos versiones del Pontiac GTO, la de 1964 y la de 2004. El primer custom car de la serie también fue incluido, el Buick Special. La mejora más significante sobre los lanzamientos anteriores, por mucho, fue el nuevo desarrollo de la física. Los jugadores deben aprender aún más sobre las carreras reales para poder manejar de forma efectiva en el juego a comparación de otros juegos de carreras. Los controles de tracción y estabilidad permanecen disponibles para proporcionar ayuda de manejo realista para principiantes. Las pruebas de licencia han sido una parte integral de los juegos de la serie. Al completar niveles más altos de prueba, permitirá al jugador obtener carreras más díficiles, donde la victoria se traduce en más créditos y autos más rápidos y raros. Esto a su vez le dará al jugador una mejor oportunidad de ganar más carreras. El jugador avanzado debe ser capaz de juzgar su desempeño por los realistas tiempos de vuelta. De acuerdo con los desarrolladores, un conductor profesional fue invitado para marcar los tiempos usando el mismo auto en el circuito de Nürburgring Nordschleife, y los tiempos de vuelta de GT4 estuvieron dentro del 2% del tiempo real. Sin embargo, Jeremy Clarkson del show de automóviles británico Top Gear trató de mejorar su tiempo en Laguna Seca en un Honda NSX, y no tardó tanto. Su tiempo en la vida real de 1:57 era mucho mayor al tiempo GT4 de 1:41.148. Clarkson de hecho usó un Honda NSX-R en el juego pero condújo un Acura NSX en Laguna Seca. El NSX-R es un versión más ligera y rápida del original NSX. Aún así, la comparación del Clarkson virtual y el real falló. Él mencionó que en el juego, el pudo tomar mayores riesgos que en la vida real.
(tomado de Wikipedia)

Timón Oficial de GT5

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